El Gobierno de Estados Unidos confiscó más de 700 millones de dólares en bienes a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien es acusado de liderar el Cártel de los Soles, organización delictiva que fue declarada por la Administración de Donald Trump como terrorista.
La fiscal estadunidense, Pam Bondi destacó «esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia y a los (presuntos crímenes) relacionados con Maduro. Los activos superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa»
Por otro lado, recordó que el 7 de agosto se anunció el aumento de 25 a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca al arresto de Maduro.
Today, @TheJusticeDept and @StateDept are announcing a $50 MILLION REWARD for information leading to the arrest of Nicolás Maduro. pic.twitter.com/D8LNqjS9yk — Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) August 7, 2025
Cabe mencionar que Maduro fue acusado por Estados Unidos durante el primer mandato de Donald Trump, en 2020, de narcotráfico y terrorismo. En concreto, Washington asegura que este grupo está liderado por Maduro y por funcionarios y militares de alto rango del Gobierno venezolano.
Bondi explicó en la entrevista que los activos confiscados a Maduro incluyen dos lujosos aviones, varias casas, una mansión en República Dominicana, varias mansiones en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, millones de dólares en joyas y dinero en efectivo.
Nota relacionada: Andy López crea su tercera empresa, ahora de vino de importación
La acusación que vinculaba a Maduro con el narcotráfico fue rechazada por el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, quien aseguró que el Cártel de los Soles es un «invento» de Estados Unidos.