El café soluble y 100 por ciento mexicano llegó a las Tiendas del Bienestar, así lo anunció María Luisa Albores García, directora general de Alimentación para el Bienestar, durante la presentación oficial del producto.
Este nuevo artículo ya está disponible en su primera muestra, elaborado con granos cultivados por pequeños productores del país, a partir del uso de sistemas agroforestales.
Con mucho entusiasmo les comparto que el #CaféBienestar ☕ ha llegado para disfrute de todas las familias mexicanas. Esto es resultado del trabajo colectivo entre @alimenbienestar y las y los pequeños cafeticultores, en su mayoría provenientes de comunidades indígenas. 🙌🏽✨… pic.twitter.com/IAh7g08cNI
— María Luisa Albores González (@Mary_Luisa_AG) July 23, 2025
Albores García detalló que muchas de las regiones productoras están vinculadas con el programa Sembrando Vida y se estableció colaboración con 303 comunidades de los estados de Oaxaca, Veracruz, Puebla y Guerrero.
El grano utilizado para la elaboración de este café incluye variedades como pergamino, capulín o natural y robusta, las cuales son seleccionadas cuidadosamente para transformarlas en un café soluble de calidad.
Dato: El frasco de 90 gramos se comercializa a $65 pesos en las Tiendas del Bienestar ubicadas en la Ciudad de México y el centro del país.
Estas tiendas, antes conocidas como Diconsa, operan bajo la red de Segalmex para ofrecer productos básicos a precios reducidos en zonas de alta pobreza.