En la comunidad de Fierro del Toro en Huitzilac, Morelos, autoridades de seguridad federal localizaron una bodega donde se almacenaban hidrocarburos de procedencia ilegal.
El predio cateado con orden judicial se ubica a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 48, cerca del conocido mercado de alimentos “Tres Marías”, a solo tres kilómetros de la Base de la Guardia Nacional inaugurada desde 2013.
De acuerdo con el reporte oficial se aseguraron aproximadamente 19 contenedores de diversos tamaños, así como cinco de los conocidos como Frac Tank, con capacidad de hasta 80 mil litros.
El cateo fue encabezado por la Guardia Nacional y participaron elementos del Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Morelos. Hasta el momento no se ha reportado personas detenidas.
Nota relacionada: UIF bloquea cuentas de Hernán Bermúdez, familiares y socios
Esta zona de Morelos se caracteriza por el huachicol, la presencia de aserraderos clandestinos, asaltos sobre la autopista y carretera federal, así como secuestros y asesinatos.
En el cateo participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de Pemex y de SSyPC de Morelos.