La Secretaría de Educación Pública (SEP) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Estatal de Arizona (ASU), con el objetivo de fortalecer la cooperación académica internacional y beneficiar a más de 2.8 millones de estudiantes de educación superior en México, así como a 211 mil docentes de instituciones públicas del mismo nivel.
El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, calificó este acuerdo como un “paso estratégico” para consolidar una educación superior más sólida, incluyente y con visión global, en línea con los compromisos del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Delgado subrayó que la ASU es reconocida internacionalmente por su liderazgo en innovación educativa y aprendizaje digital. El convenio contempla colaboraciones en áreas como la formación docente, innovación pedagógica, internacionalización académica, desarrollo de proyectos conjuntos y el intercambio académico.
También dará prioridad al desarrollo de microcredenciales, programas de certificación y estrategias de aprendizaje digital, como parte de un enfoque orientado hacia una universidad abierta, flexible y accesible.