La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre tema del exsecretario de Seguridad de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López, Hernán Bermúdez Requena.
Durante la conferencia de prensa, de este 18 de julio, Sheinbaum instó al senador Adán Augusto López a ofrecer su versión de los hechos en relación con los presuntos actos de corrupción que involucran a Bermúdez Requena durante su gestión como gobernador de Tabasco.
Sheinbaum declaró: “El senador debe dar su versión también para que se conozca y la gente pueda valorar la función que desempeñó él como gobernador y particularmente en el tema de seguridad”.
También dejó en claro que los señalamientos contra un exfuncionario no empañan la imagen de la 4T, ya que existe una postura clara de no proteger ni encubrir a nadie.
Nota relacionada: Piden investigar a Adán Augusto por nexos con Bermúdez Requena.
“Nosotros no vamos a proteger o a cubrir a nadie, la Fiscalía cuando hace investigaciones, pues hará sus investigaciones y llegará a sus propias conclusiones a partir de las investigaciones”, declaró.