Tras las devastadoras inundaciones que aquejan a Texas; conmovido por la tragedia, el cantante mexicano, Alejandro Fernández, “El Potrillo”, anunció que sus próximos conciertos en Ft. Worth y El Paso, estarán dedicados a las víctimas afectadas por el fenómeno natural.
«Como artista, siempre he buscado llevar esperanza a través de mi música. Como padre, esta tragedia en el campamento Mystic me parte el corazón”, expresó Alejandro Fernández mediante un comunicado.
“El Potrillo”, informó que parte de las ganancias de sus próximos conciertos serán donadas a Catholic Charities Archdiocese of San Antonio, Inc., una organización sin fines de lucro que brinda asistencia y refugio de emergencia a las comunidades afectadas por las inundaciones, y será responsable de distribuir los fondos recaudados a las familias necesitadas.
«Quiero dedicar mis conciertos a todas las familias que están viviendo este dolor, y colaborar con lo que esté en mis manos y hacer una donación para apoyarlas», manifestó.
Por otro lado, cabe recordar, que las fuertes lluvias del pasado 4 de julio provocaron inundaciones repentinas, tras el desbordamiento del río Guadalupe, el cual, hasta el momento ha causado la muerte de 119 personas.
La devastación en el condado de Kerr ha sido inmensa, con pueblos como Kerrville, Ingram y Hunt sufriendo graves daños.
Josh Gill, coordinador de incidentes de la United Cajun Navy, describió la situación como una de las peores que ha presenciado.
Nota relacionada: Heroínas mexicanas en Texas; salvan a 20 niñas en inundación
En medio de la tragedia, continúa la búsqueda de varias niñas que estaban en un campamento de verano a orillas del río.