Dos personas originarias de Querétaro fallecieron en las inundaciones que se registraron el fin de semana en el estado de Texas, Estados Unidos.
Se trata de una mujer y un hombre, ambos adultos mayores, originarios del municipio de Jalpan de Serra; identificados como José Olvera, de 68 años, y Alicia Ramírez.
José Olvera y Alicia Ramírez eran pareja y cuidaban un rancho en la comunidad de Hunt, incorporada al Condado de Kerr, Texas, Estados Unidos.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño Torres, quien informó que durante este martes fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba desaparecida.
“Teníamos una en carácter de desaparecida todavía hoy (martes) por la mañana, pero ya se encontró hace algunas horas. Protección Civil del Estado, ya iba en camino, entonces el cuerpo ya lo tiene la familia y la estarán velando allá en Austin, Texas”, indicó el Secretario de Gobierno.
Mientras tanto, durante la noche del lunes localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, luego de haber sido reportado como desaparecido durante las intensas lluvias registradas en el centro y sur de Texas.
El secretario informó que el cuerpo del migrante queretano ya está siendo trasladado a Querétaro.