Dulce Patria
lunes, octubre 13, 2025
  • Inicio
  • Presidencial
  • Congreso
  • Nacional
  • Internacional
  • Estatal
  • Trending
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Dulce Patria
  • Inicio
  • Presidencial
  • Congreso
  • Nacional
  • Internacional
  • Estatal
  • Trending
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Dulce Patria
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

¿Patrocinar a Selección Mexicana, será redituable para su marca?

Inicio Destacadas

Alguna vez te has preguntado, cuántas marcas patrocinan a la Selección Mexicana de Futbol; pues, a nivel mundial, es una de las selecciones con más entradas económicas; a once meses del próximo torneo mundialista, el TRI ya cuenta con 31 patrocinadores.

TE PUEDE INTERESAR

Hidalgo participa en reunión binacional del PROBEM

Condiciones climáticas dificultan el acceso a comunidades afectadas: Menchaca Salazar

Todavía faltan unos meses, y la cifra puede aumentar; hace tres años, en el Mundial de Qatar, 22 eran las marcas patrocinadoras.

De acuerdo con Javier Balseca, especialista en marketing y patrocinios deportivos, resalta que, a pesar de la gran cantidad de patrocinadores, los resultados de la selección no van de la mano con los patrocinadores, de ahí que no hay garantía en las ventas y el desembolso es estratosférico.

“En el futbol mundial, muchas marcas creen que por poner su nombre en el uniforme van a vender y no, tienen que gastar mucho más”, destacó durante una entrevista.

“Sí, la selección es el máximo asset (activo deportivo en México), pero a la vez es el producto que más fracasos tiene en competiciones importantes. La regla del marketing deportivo y del marketing en general dice que tus valores de marca tienen que ir alineados a los que patrocinas y eso pasa con muchos deportistas. La selección fracasa, en Qatar 2022 ocurrió eso, pero se vende como élite”.

Javier Balseca resalta que, de acuerdo con su análisis, ser patrocinador del Tri en la actualidad cuesta un mínimo de entre 50 y 80 millones de pesos anuales, con algunos que llegan a pagar 200. Eso permite a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recaudar alrededor de dos mil 800 millones cada año.

El trabajo del Tri en cuanto a captación de fondos y patrocinios está palomeado, pero el impacto para las marcas es sombrío.

La marca más reciente en vincularse fue Comex, que ya había estado con Selección Mexicana en 2012 y años atrás con Liga MX y árbitros.

Nota relacionada: ¡Espeluznante! Secta satánica en Pachuca asesina a golpes a dos agentes de investigación

Dentro del amplio grupo de marcas relacionadas con selección mexicana actualmente destacan los convenios con empresas como Adidas, Banorte, Coca-Cola, AT&T, Kavak, Bitso, Xiaomi, Sabritas, Gamesa, BeGo, LALA, Corona, Visa, G500, Betcris, Izzi, LG, Draftea, ADO y Hyperice, como los patrocinadores para este proceso mundialista.

Tags: Javier Balsecamarcaspatrocinadoresselección mexicana de futbol
ShareTweetPin

Related Posts

Hidalgo participa en reunión binacional del PROBEM
Destacadas

Hidalgo participa en reunión binacional del PROBEM

13 de octubre de 2025
Condiciones climáticas dificultan el acceso a comunidades afectadas: Menchaca Salazar
Destacadas

Condiciones climáticas dificultan el acceso a comunidades afectadas: Menchaca Salazar

13 de octubre de 2025
Conoce los centro de acopio para los afectados por lluvias.
Destacadas

Conoce los centro de acopio para los afectados por lluvias

13 de octubre de 2025
Fiesta patronal en Tláhuac termina en balacera; el saldo tres muertos y 5 heridos
Destacadas

Fiesta patronal en Tláhuac termina en balacera; el saldo tres muertos y 5 heridos (VIDEO)

13 de octubre de 2025
Inicia el intercambio de rehenes entre Israel y Hamás.
Destacadas

Inicia el intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

13 de octubre de 2025
Trump y mediadores firman plan de paz para Gaza
Destacadas

Trump y mediadores firman plan de paz para Gaza (VIDEO)

13 de octubre de 2025
Siguiente
¡San Miguel de Allende la "Mejor Ciudad del Mundo 2025"

San Miguel de Allende la "Mejor Ciudad del Mundo 2025"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Leído

Ataque armado en Tepeji del Río deja un policía herido; comando coloca narcomanta (VIDEO)

Ataque armado en Tepeji del Río deja un policía herido; comando coloca narcomanta (VIDEO)

6 de octubre de 2025
Desnudas, Niurka y su hija disfrutan de las playas de Zipolite, Oaxaca

Desnudas, Niurka y su hija disfrutan de las playas de Zipolite, Oaxaca

28 de marzo de 2022
Varias localidades de Tianguistengo, Hidalgo, quedan incomunicadas tras paso de Priscila

Varias localidades de Tianguistengo, Hidalgo, quedan incomunicadas tras paso de Priscila

11 de octubre de 2025
Niña provoca accidente con su balón; motociclista derrapa varios metros (VIDEO)

Niña provoca accidente con su balón; motociclista derrapa varios metros (VIDEO)

7 de octubre de 2025

Últimas Entradas

UPT obtiene seis becas del Fondo Hidalgo de Ciencia y Tecnología

Hidalgo participa en reunión binacional del PROBEM

Condiciones climáticas dificultan el acceso a comunidades afectadas: Menchaca Salazar

Conoce los centro de acopio para los afectados por lluvias

Fiesta patronal en Tláhuac termina en balacera; el saldo tres muertos y 5 heridos (VIDEO)

Inicia el intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Síguenos

Facebook Twitter
  • Directorio
  • Contáctanos

© 2021 Dulce Patria

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Presidencial
  • Congreso
  • Nacional
  • Internacional
  • Estatal
  • Trending

© 2021 Dulce Patria