Dulce Patria
sábado, julio 12, 2025
  • Inicio
  • Presidencial
  • Congreso
  • Nacional
  • Internacional
  • Estatal
  • Trending
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Dulce Patria
  • Inicio
  • Presidencial
  • Congreso
  • Nacional
  • Internacional
  • Estatal
  • Trending
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Dulce Patria
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

¿Patrocinar a Selección Mexicana, será redituable para su marca?

Inicio Destacadas

Alguna vez te has preguntado, cuántas marcas patrocinan a la Selección Mexicana de Futbol; pues, a nivel mundial, es una de las selecciones con más entradas económicas; a once meses del próximo torneo mundialista, el TRI ya cuenta con 31 patrocinadores.

TE PUEDE INTERESAR

En escuelas públicas de Hidalgo se fortalece la cultura para la paz

Declaran a la Ruta Wixárika como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Todavía faltan unos meses, y la cifra puede aumentar; hace tres años, en el Mundial de Qatar, 22 eran las marcas patrocinadoras.

De acuerdo con Javier Balseca, especialista en marketing y patrocinios deportivos, resalta que, a pesar de la gran cantidad de patrocinadores, los resultados de la selección no van de la mano con los patrocinadores, de ahí que no hay garantía en las ventas y el desembolso es estratosférico.

“En el futbol mundial, muchas marcas creen que por poner su nombre en el uniforme van a vender y no, tienen que gastar mucho más”, destacó durante una entrevista.

“Sí, la selección es el máximo asset (activo deportivo en México), pero a la vez es el producto que más fracasos tiene en competiciones importantes. La regla del marketing deportivo y del marketing en general dice que tus valores de marca tienen que ir alineados a los que patrocinas y eso pasa con muchos deportistas. La selección fracasa, en Qatar 2022 ocurrió eso, pero se vende como élite”.

Javier Balseca resalta que, de acuerdo con su análisis, ser patrocinador del Tri en la actualidad cuesta un mínimo de entre 50 y 80 millones de pesos anuales, con algunos que llegan a pagar 200. Eso permite a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recaudar alrededor de dos mil 800 millones cada año.

El trabajo del Tri en cuanto a captación de fondos y patrocinios está palomeado, pero el impacto para las marcas es sombrío.

La marca más reciente en vincularse fue Comex, que ya había estado con Selección Mexicana en 2012 y años atrás con Liga MX y árbitros.

Nota relacionada: ¡Espeluznante! Secta satánica en Pachuca asesina a golpes a dos agentes de investigación

Dentro del amplio grupo de marcas relacionadas con selección mexicana actualmente destacan los convenios con empresas como Adidas, Banorte, Coca-Cola, AT&T, Kavak, Bitso, Xiaomi, Sabritas, Gamesa, BeGo, LALA, Corona, Visa, G500, Betcris, Izzi, LG, Draftea, ADO y Hyperice, como los patrocinadores para este proceso mundialista.

Tags: Javier Balsecamarcaspatrocinadoresselección mexicana de futbol
ShareTweetPin

Related Posts

En escuelas públicas de Hidalgo se fortalece la cultura para la paz
Destacadas

En escuelas públicas de Hidalgo se fortalece la cultura para la paz

12 de julio de 2025
Declaran a la Ruta Wixárika como Patrimonio Mundial de la UNESCO
Destacadas

Declaran a la Ruta Wixárika como Patrimonio Mundial de la UNESCO

12 de julio de 2025
En Oaxaca, con mil 200 tortillas elaboran la tlayuda más grande del mundo
Destacadas

En Oaxaca elaboran la tlayuda más grande del mundo

12 de julio de 2025
Inicia SEPH campaña de Boteo Teletón 2025
Destacadas

Inicia SEPH campaña de Boteo Teletón 2025

11 de julio de 2025
Hidalgo cuenta con amplia oferta educativa superior: Natividad Castrejón
Destacadas

Hidalgo cuenta con amplia oferta educativa a nivel superior: Natividad Castrejón

11 de julio de 2025
Subastan bolso original de Jane Birkin por 10 millones de dólares.
Destacadas

Subastan bolso original de Jane Birkin por 10 millones de dólares

11 de julio de 2025
Siguiente
¡San Miguel de Allende la "Mejor Ciudad del Mundo 2025"

San Miguel de Allende la "Mejor Ciudad del Mundo 2025"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Leído

¿Patrocinar a Selección Mexicana les será redituable para su marca?

¿Patrocinar a Selección Mexicana, será redituable para su marca?

8 de julio de 2025
Estudiantes de UTVM realizan iniciativas en turismo sustentable

Estudiantes de UTVM realizan iniciativas en turismo sustentable

5 de julio de 2025
¡Espeluznante! Secta satánica en Pachuca asesina a golpes dos agentes de investigación

¡Espeluznante! Secta satánica en Pachuca asesina a golpes a dos agentes de investigación

8 de julio de 2025
Destroza negocios durante protesta de “antigentrificación” en CDMX

Destrozan negocios durante protesta de “antigentrificación” en CDMX

5 de julio de 2025

Últimas Entradas

Abierta inscripción en UPFIM para ingenierías con doble titulación

En escuelas públicas de Hidalgo se fortalece la cultura para la paz

Sheinbaum confía en acuerdo con EU tras anuncio de aranceles

Declaran a la Ruta Wixárika como Patrimonio Mundial de la UNESCO

En Oaxaca elaboran la tlayuda más grande del mundo

Inicia SEPH campaña de Boteo Teletón 2025

Síguenos

Facebook Twitter
  • Directorio
  • Contáctanos

© 2021 Dulce Patria

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Presidencial
  • Congreso
  • Nacional
  • Internacional
  • Estatal
  • Trending

© 2021 Dulce Patria