Luego del hallazgo de 383 cuerpos almacenados en el crematorio Plenitud de Ciudad Juárez, Chihuahua, este martes, se informó sobre la detención de José Luis Arellano Cuarón, dueño del establecimiento, y Facundo Martínez Robledo, empleado del recinto, quienes enfrentarán cargos por el delito de Inhumación, Exhumación y Respeto a los Cadáveres o Restos Humanos.
El fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, reveló que ayer comenzaron a reunirse con los familiares que posiblemente cremaron a sus fallecidos en ese negocio.
Durante el encuentro, solicitaron a los aludidos información sobre la persona que están buscando. Entre los datos requeridos se encuentran una fotografía, la fecha de defunción, entre otros.
El funcionario detalló que, al parecer, después de cinco o seis días entregaban cenizas falsas, lo que evitaba levantar sospechas entre los clientes.
Nota relacionada: Funeraria en Chihuahua apilaba cadáveres, tenía 381 sin incinerar
Finalmente, César Jáuregui dejó claro que esta situación es algo “inédito” en la ciudad de Ciudad Juárez, Chihuahua, y que, por ende, la Fiscalía estatal se encuentra investigando a profundidad los hechos. Ante todo, garantizó que seguirán intentando identificar a los 383 cuerpos y que también procederán a indagar si hubo acciones u omisiones por parte de las autoridades responsables.