Tras las fuerte lluvias que se registraron la tarde del domingo, 29 de junio, se reportó un desbordamiento de la presa Río Becerra, en la Colonia Lomas de Becerra de la Alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.
Ante el reporte, la alcaldía, a cargo de Javier López Casarín, desplegó un operativo especial en la Presa Río Becerra ante la alerta púrpura por lluvias en la demarcación.
La presa al presentar un aumento, en la parte colindante con la Calzada Jalalpa se registró un desbordamiento, este causó el cierre de la circulación vehicular, indicó la Administración de Javier López Casarín.
Vecinas y vecinos obregonenses, luego de un dispositivo para atender el aumento de nivel en la Presa Río Becerra, se reanuda la circulación con el apoyo de @SEGIAGUA, la Dirección de Obras y Protección Civil de la @AlcaldiaAO. pic.twitter.com/3QkhqKMgEF — Javier López Casarín 💥🚀 (@LopezCasarinJ) June 30, 2025
De acuerdo con la alcaldía, personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de Operación Hidráulica, lograron reducir el nivel, mientras que trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral del Agua retiró troncos y desechos que obstaculizaban el flujo del agua.
«A las 19:23 horas se abrió la Calzada Jalalpa a la circulación, toda vez que los niveles de la presa bajaron. La Alcaldía se mantiene en operativo permanente», añadió la autoridad de la demarcación.
Finalmente cabe mencionar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta púrpura por lluvias en la demarcación; y advierten sobre la posible crecida de ríos y arroyos con posibles desbordamientos.
Nota relacionada:
Autoridades llamaron a habitantes de la demarcación a permanecer en un lugar seguro y tener a la mano documentos importantes.