El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, promovió un amparo con el que busca que se suspenda el proceso en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por favorecimiento, derivado del feminicidio de Ariadna Fernanda López.
Ha trascendido que el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal admitió a trámite la demanda y concedió una suspensión provisional que ordena al juez de control del fuero común que lleva el proceso, que no decrete la apertura a juicio oral.
En la demanda Carmona Gándara argumenta que el proceso debe ser suspendido porque goza de fuero constitucional.
El pasado 4 de enero de este año, el fiscal morelense interpuso un recurso de revocación contra la decisión del juez de la causa penal, pero no fue admitido, por lo que el 22 de enero presentó el amparo que fue admitido para evitar la apertura oral del juicio sobre el caso.
Cabe recordar que el cuerpo de Ariadna Fernanda López fue encontrado en la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos, en octubre de 2022, por lo que las investigaciones corrieron a cargo de la Fiscalía General de Morelos.
Sin embargo, la fiscalía estatal determino que la joven murió por una broncoaspiración secundaria por intoxicación etílica.
Este hecho causó polémica, pues las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicaron que Ariadna Fernanda había fallecido por una golpe en la cabeza.
También lee: Ejército venezolano destruye aeronave proveniente de México
La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso y coincidió con la versión de la dependencia capitalina, por lo que inició investigaciones para determinar la responsabilidad de las personas que intervinieron en el asunto.