El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que viajará a la zona devastada por el ciclón Otis en Guerrero solo si su Gobierno se rezaga en el apoyo a los ciudadanos damnificados.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que su Gobierno avanza en la ayuda a los damnificados. “Si veo que nos estamos rezagando en el apoyo (viajará a Guerrero), si hace falta voy, pero ahora se está avanzando”, indicó.
El mandatario mexicano reveló que ya tiene una gira pactada por el Estado de México, pero que todos los funcionarios involucrados en la ayuda a Guerrero ya tienen programadas sus tareas a realizar.
Voy a una gira en el Edomex que ya tenía programa, pero estoy pendiente, todos ya tienen su tarea”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo anticipo que hoy se reunirá con diversas dependencias e iniciativa privada para organizar un plan que ayude a enfrentar los efectos del huracán Otis en Guerrero y establecer así una propuesta de apoyo al sector turístico.
También lee: Recupera SkyAlert 35% de su red sísmica, tras paso de “Otis”
“Se van a reunir hoy por la tarde, a las 5 de la tarde, van a invitar a integrantes del sector privado para hacer una propuesta de apoyo al sector turístico de Acapulco. Se va a hacer una revisión de qué empresas turísticas cuentan con seguro, vamos a hablar con aseguradoras para que no demoren los trámites y se actúe pronto”, apuntó.