La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la resolución de un juez federal que suspendió el proceso judicial contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el delito de lavado de dinero en la compra de la planta de Agronitrogenados.
Anunció que presentará una queja y acciones legales en contra de lo que consideró fue una decisión ilícita, injusta y notoriamente parcial del Juez de Control federal de Ciudad de México, Gerardo Genaro Alarcón López.
«Al decretar la suspensión del procedimiento en contra de Emilio ‘L’, (el juez) violó flagrantemente el Código Nacional de Procedimientos Penales, en los que señalan los artículos del 186 al 190», se aseguró.
«Además, viola preceptos terminantes de la Ley de Amparo y del Código Nacional, produciendo un grave daño a las víctimas y una ventaja indebida al procesado».
El 1 de septiembre pasado, sin pagar un dólar y gracias a un arreglo previo del empresario Alonso Ancira con el Gobierno federal, un juez decretó dejar de instruir el proceso por lavado de dinero en contra de Lozoya.