La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) giró fichas rojas para localizar y detener a la esposa y a los hermanos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal en la administración de Felipe Calderón.
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que las fichas rojas fueron solicitadas con base a las órdenes de aprehensión obtenidas hace un par de meses.
En mayo pasado, un juez federal ordenó la aprehensión de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de García Luna, así como de hermanos del exfuncionario, por presuntamente estar relacionados con la supuesta red de corrupción que sirvió para apoderarse de cinco mil 112 millones de pesos con contratos de prisiones federales.
Funcionarios federales revelaron que, entre los mandamientos judiciales, están los hermanos Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto García Luna, así como Oswaldo Luna Alderrabano, quien fue Oficial Mayor de la Policía Federal Preventiva (PFP), y de quien se dice es tío del exsecretario.
También lee: Detienen a padres que golpearon a maestra en Cuautitlán Izcalli
La FGR aseguró que hoy en día cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes contra de Genaro, su esposa y varios hermanos, emitidas por jueces federales, por delitos cometidos en México, que no tienen vinculación con el proceso penal que se le sigue en Estados Unidos.