El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto en el cual expropia más de 11 hectáreas en el Estado de México para la construcción del Tren Suburbano.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que se toma posesión de 113 mil 838.5053 metros cuadrados que se ubican en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.
“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de la expropiación. La interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación señalada en el párrafo anterior”, se lee en el DOF.
Los predios se utilizarán para la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del tren, el cual busca mejorar la conexión del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).
“Dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación de este decreto, los interesados podrán acudir al procedimiento judicial a que se refiere el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización”, se lee en el documento.
También lee: Aeropuerto de Puebla cierra operaciones por caída de ceniza ¿hasta cuándo?
Desde su construcción y hasta la fecha, uno de los cuestionamientos sobre el aeropuerto que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido su ubicación y las complicaciones para muchos habitantes de la Ciudad de México y otros sectores de la Zona Metropolitana para llegar al AIFA.