El principal experto del gobierno de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci aseguró este viernes que la gente deberá seguir usando mascarillas por “muchos, muchos meses” para protegerse del coronavirus, mientras continúa la campaña de vacunación en Estados Unidos.
Señaló, no obstante, que una vez vacunado entre el 75 y 80% de la población, “el nivel del virus en la población podría ser tan bajo que se podrían mitigar un poco las medidas estrictas de salud pública”.
Pero la mitigación de las medidas de seguridad se debe realizar de manera “prudente y gradual”, agregó.
Las declaraciones de este experto se producen en momentos en que el presidente Joe Biden aseguró que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas contra el COVID-19 para finales del tercer trimestre del año, a fin de inocular a 300 millones de estadounidenses
Investigadores del gobierno estadounidense han determinado que el uso simultáneo de dos mascarillas es mejor que sólo una para frenar la transmisión, pero las autoridades se han abstenido de recomendar que todos usen dos.
ESTADOS UNIDOS HA CONTRATADO 600 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS, SUFICIENTE PARA INYECTAR LAS DOS DOSIS A TODOS
Fauci dijo que Estados Unidos ha contratado 600 millones de dosis de vacunas, suficiente para inyectar las dos dosis a todos. Entre mayo y junio todos podrán recibir la vacuna, añadió.
Biden, por su parte, afirmó que “el objetivo final es derrotar al COVID-19”. Con el ritmo actual de inoculación, Estados Unidos se encamina a superar la meta de Biden de aplicar 100 millones de dosis de vacunas en sus primeros 100 días de gobierno, con más de 26 millones de inyecciones en sus primeras tres semanas en la Casa Blanca.
Te puede interesar: Pandemia provoca desplome histórico del turismo internacional en México
El mandatario hizo sus afirmaciones en el enorme complejo de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington, durante una visita a algunos de los principales científicos de la nación en el frente de lucha contra esta enfermedad.
Recorrió el Laboratorio de Patogénesis Viral que creó la vacuna contra el coronavirus fabricada ahora por Moderna y aplicada en Estados Unidos, así como en otros países.