El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó ante el INE la solicitud formal de pérdida de registro para el Partido Acción Nacional (PAN), “por haberse convertido en una organización criminal, más que una organización política”.
Sostuvo que basta traducir al español la sentencia del jurado de Brooklyn contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para contar con una prueba suficiente que avale la petición de su partido.
Delgado Carrillo alegó que el hecho de que el ex funcionario de los dos gobiernos del PAN haya sido declarado culpable de participar en una organización delictiva y recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, le da elementos a Morena para reclamar ante el INE la cancelación del registro del PAN como partido político nacional.
“Además de la responsabilidad política, penal y la evidente complicidad de los jefes de García Luna: Fox y Calderón, se debe castigar toda la organización política que hizo posible esta infamia cometida en contra del Estado y el pueblo de México”, expuso.
“El PAN es una pieza clave en el entramado que hizo posible el arribo de estos personajes y sus nexos criminales al gobierno”, enfatizó Mario Delgado.