En menos de una semana, en Oaxaca han sido asesinados cuatro niños y una joven, situaciones que han conmocionado a los habitantes de la entidad, en la mayoría presuntamente habrían sido resultado de la violencia intrafamiliar.
El gobernador Salomón Jara Cruz instruyó a la Fiscalía General del Estado a realizar las indagatorias pertinentes, advirtió que no habrá impunidad y que su gobierno ya trabaja para revertir esta problemática que afecta a las familias en la entidad.
Los hermanitos Perla y Daniel de 9 y 6 años desaparecieron tras salir a vender frituras entre las 6 y 7 de la noche. Hasta el momento las autoridades señalaron que los niños fueron asfixiados y que hay varias líneas de investigación, una de ellas que podría ser a causa de la violencia intrafamiliar.
“Les decían que iban a castigarlos dónde más les dolía, es esa una ruta de investigación”, comentó Salomón Jara.
El mismo viernes un pequeño de tan sólo 12 años fue atacado mientras pastaba a sus chivos en un paraje de la Agencia Ojo de Agua, en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
También lee: Ministro de SCJN da revés al Plan B, suspende la entrada en vigor en Edomex y Coahuila
Las indagatorias arrojan que el menor habría sido golpeado con un objeto en reiteradas ocasiones en el cráneo lo que le provocó la muerte. Las autoridades lograron capturar a un hombre identificado como R. V. L. , quien se encuentra en Tanivet mientras se desarrolla el proceso legal.
Por otro lado, Dos mujeres de 19 y 17 años, fueron asesinadas presuntamente por su padre al interior de su domicilio ubicado en la agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en Oaxaca de Juárez.