El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, rechazó que exista la intención de su país de comenzar deportaciones masivas hacia México.
Dijo que lo que ambas naciones están buscando es una «solución» al problema de la migración, atacando los problemas que orillan a las personas a dejar sus hogares.
Y es que The Washington Post afirmó esta semana que el gobierno de Joe Biden estaría negociando con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, comenzar estas acciones con un plan que sería mucho más grande que el «Quédate en México» de la administración de Donald Trump.
“No hay intención de hacer eso. No sé cómo salió ese artículo, pero no es algo que nosotros estamos promoviendo. Lo que estamos promoviendo una solución sobre la migración, creando trabajos y esperanza que tienen los migrantes”, expresó.
De visita por Tabasco, sostuvo que hay interés de ofrecer opciones legales de llegar al país del norte. El año pasado se emitieron 150 mil visas, lo que demuestra que sí se puede entrar sin necesidad de violar la ley, agregó.
También lee: Se incendia maquinaria en obras de la Línea 12 del Metro CDMX
“Reconocemos que todavía no hay solución, pero que vamos en un diálogo y hemos tenido éxito de muchas maneras, en un problema grande de migración que tenemos”, añadió.