El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado hoy a cinco años de prisión y ocho en libertad condicional. Durante la jornada, expresó: «Puedo decirles que aprendí una lección muy importante».
Hoy, Ana Araujo, esposa del actor, leyó un emotivo discurso en el que defendió a su marido.
Araujo habló de cómo reaccionó su esposo cuando se enteró que el señor Juan Hernández había muerto, aseguró que se puso muy mal, tenía vómito y no podía dejar de llorar; expresó que en el momento del incidente de tránsito ella y sus hijos sintieron mucho miedo.
“Pablo nunca fue una persona violenta, siempre fue conciliador, vela por el bienestar de los otros, por eso esto que ha pasado ha sido algo muy impactante para todos”, expresó.
La hermana del actor y su cuñado también declararon a su favor.
La jueza Marisa Tinkler Mendez reveló la sentencia en una audiencia en la corte de circuito del condado de Miami-Dade; la familia del actor estaba presente.
También lee: Fallece Guillermo Zayas González exdirector de la polémica Unipol
La condena tiene lugar casi cuatro años después de que Lyle fuera acusado de homicidio por la muerte de un hombre al que golpeó en un incidente automovilístico. Hace dos meses la magistrada rechazó un pedido de Lyle para un nuevo juicio y ratificó el veredicto de culpabilidad emitido en octubre por un jurado.