El último adiós al primer actor Héctor Bonilla será en el Palacio de Bellas Artes el lunes 28 a las 17:00 horas. Las autoridades de cultura convocaron al homenaje póstumo del actor poblano, despedida a la que acudirán su viuda Sofía Álvarez, así como sus hijos Leonor, Sergio y Fernando y sus nietos.
La Secretaría de Cultura Federal que preside Alejandra Frausto y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez, lo honrarán recordando entre sus trabajos en las artes escénicas parte de sus 140 obras de teatro.
Héctor Bonilla fue egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBAL área artística que fue su verdadera pasión.
Bonilla, quien falleció el viernes debido a un cáncer de riñón, participó en Fuenteovejuna, El Vestidor, Madame Butterfly, Zaratustra, Cada quien su vida, Mi vida es mi vida, El diluvio que viene y Almacenados, entre muchas otras puestas.
Fue dirigido por José Solé, Manolo Fábregas, José Luis Ibañez y Alejandro Jodorowski. Él mismo se convirtió en director de teatro, pero su presencia y entrega en el escenario fue lo que se convirtió en una guía para las nuevas generaciones de actores, que lo ven con respeto y admiración.
También lee: Se desata la violencia en Bruselas, tras derrota de Bélgica ante Marruecos
Era un hombre de familia que amaba su profesión, con sus hijos montó en más de una ocasión la obra Almacenados, que él protagonizó junto con Sergio y ambos dirigidos por Fernando.