La policía peruana capturó a Juan Villafuerte Pinto, presunto asesino de Blanca Arellano Gutiérrez, mexicana que viajó el pasado 27 de julio para encontrarse con el imputado, ya que sostenían una relación sentimental. Ahora será enjuiciado por ser el principal sospechoso por la muerte y desaparición de la hoy occisa.
La Policía Nacional del Perú (PNP), destacó que la detención se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Celedonias, de la colonia San Hilarión, en San Juan de Lurigancho.
Asimismo, informaron que la orden de aprehensión fue expedida por un periodo de tiempo de 72 horas.
Por otro lado, se difundió un video en el que se aprecia que, tras la llegada de los uniformados, el involucrado no pone resistencia a su detención y fue trasladado a la Central Operativa de Investigación Policial.
El pasado 15 de noviembre, las autoridades ingresaron al domicilio del imputado, en donde fueron hallados cabellos de mujer, y rastros de sangre en la habitación y en el colchón, además de que se hallaron prendas femeninas y una bandera mexicana.
También lee: Despega con éxito Artemis I, con la misión de regresar a la luna
Cabe señalar, que las pruebas de Luminol, proceso para detectar sangre con luz ultravioleta, fueron tomadas en el baño, paredes del cuarto, caños, botellas y en diversas partes del inmueble, que revelaron la presencia de sangre.