El próximo 16 de noviembre, los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) Uriel Carmona Gándara; Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, así como del secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, deberán comparecer en el Congreso del Estado de Morelos por el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Los diputados han adelantado que se le solicitará al fiscal Uriel Carmona que rinda un informe relacionado con el caso de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 31 de octubre en la autopista La Pera-Cuautla.
Los anterior, debido a la discrepancia en los resultados de la necropsia hecha por la Fiscalía de Morelos y una segunda realizada por la Ciudad de México, lo cual ha generado diversos señalamientos en contra de su desempeño.
En conferencia de prensa del pasado 4 de noviembre, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que la joven murió por una grave intoxicación alcohólica y una subsecuente broncoaspiración y que no presentaba signos de violencia sexual.
Tras ser trasladado el cuerpo de Ariadna Fernanda a la Ciudad de México, a petición de los familiares, la fiscalía capitalina realizó una segunda necropsia, la cual reveló que la causa de la muerte fue un trauma múltiple.
También lee: Gerardo Esquivel será postulado por México para el Banco Interamericano
A raíz de estas diferencias, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal morelense de tratar de encubrir el feminicidio y de tener nexos con el presunto responsable del crimen, Rautel N.