Este jueves, Ian recobró fuerzas y se convirtió en huracán en aguas del Atlántico, rumbo hacia Georgia y las Carolinas, estados a los que ahora amenaza con inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes vientos, tras dejar devastado buena parte de Florida.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, a las 17.00 hora local (21.00 GMT) el centro de Ian estaba localizado a 390 km al sur de Charleston (Carolina del Sur), y a 540 km de Cabo Fear (Carolina del Norte).
“Ian vuelve a convertirse en huracán», dijo el NHC, y agregó que se dirigía a Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia en el sur de Estados Unidos, con vientos continuos de hasta 120 km/h y condiciones «potencialmente mortales» que involucran «inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes ráfagas».
También lee: Para celebrar al maíz, el Centro Gastronómico Oaxaca te espera con una gran variedad de platillos
Ian causó destrozos en Cuba y el suroeste de Florida, perdió fuerza en su tránsito por el centro del estado sureño de Estados Unidos la noche del miércoles y se convirtió en la mañana de este jueves en una tormenta tropical, pero de nuevo sus vientos han tomado fuerza de huracán.