Tras el sismo de magnitud 7.7, en Michoacán se registraron 21 hospitales con daños estructurales y seis en Colima
El gobierno michoacano comunicó que los daños en 21 hospitales se registraron en nosocomios del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud, aunque aseguraron que no hubo muertos ni lesionados.
De acuerdo con el gobierno de Michoacán, no había pacientes hospitalizados en Maruata cuando ocurrió el sismo.
“Sólo (había) tres personas en consulta externa que tras la atención se encuentran a salvo en sus viviendas”, informaron las autoridades michoacanas.
“En Coalcomán se cuenta con siete ciudadanos internados no graves, que podrían ser trasladados a un hospital cercano como Coahuayana de ser necesario”, agregaron.
Por su parte el director de Protección Civil de Colima, Erick González Sánchez, dijo que en Tecoman y Manzanillo se registraron los mayores daños por el sismo. Seis hospitales resultaron dañados.
“Sobre los hospitales públicos y privados que tenemos hasta este momento, es la clínica del ISSSTE en la Ciudad de Colima, Trejo Ochoa. Hay daños estructurales mayores, tuvimos que evacuar el lugar. En el hospital de Ixtlahuacán también hay daños estructurales y hubo una fuga de gas”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
También lee: El tema energético es una prioridad para la Conago: Murat Hinojosa
“Hubo daños también en el hospital general de Tecomán, se reportó incluso la explosión de un tanque de oxígeno. También está evacuado, el hospital regional de Colima, en su momento fue desalojado, pero ya fue evaluado y no hay estructuras dañadas de consideración”, agregó el director de Protección Civil.