La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y con las empresas encargadas de distribuir y producir oxígeno medicinal, lanzaron la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”.
El objetivo de este programa es que las personas que hayan solicitado o rentado tanques de oxígeno los regresen a los distribuidores. De esta forma, podrán ser utilizados por otros pacientes que sí los requieran con urgencia. Por ello, en la invitación que la Profeco realizó vía Twitter se pude leer lo siguiente:
“Si tienes un tanque de oxígeno medicinal en casa que ya no necesitas, devuélvelo y regala vida. Comunícate con tu distribuidor y regresa cuanto antes el tanque de oxígeno. Ya te ayudó a ti, ayuda a otros”.
Esta campaña surgió a raíz del aumento de casos por COVID-19 y por ende, aumentó la demanda de tanques y de recargas de este producto medicinal. Sin embargo, la disponibilidad de dichos contenedores ha disminuido pues, según los reportes, la gente ha preferido mantenerlos de reserva.