La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio, derivado del hallazgo de 19 cuerpos y dos vehículos calcinados en el poblado Santa Anita del municipio de Camargo.
La fiscalía detalló que las autoridades fueron alertadas por un reporte ciudadano que, en una brecha del citado poblado se encontraba una camioneta incendiada; las autoridades llegaron al lugar donde localizaron dos vehículos calcinados, así como el cuerpo de 19 personas.
De acuerdo a los reportes, en la cabina, de una camioneta pick up, había 4 cuerpos y 15 más en la caja del vehículo.
Por consiguiente los policías, agentes y peritos iniciaron las diligencias correspondientes para recolectar indicios que permitan conocer el calcinamiento de las víctimas.
De las inspecciones realizadas hasta el momento no se han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo.
Te puede interesar: Prevén ambiente cálido en Oaxaca
Finalmente, testigos informaron que las víctimas son de origen centroamericano y habrían sido sacadas de una casa de seguridad por miembros de un grupo del crimen organizado que opera en la entidad.