En redes sociales circula un video, donde la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Vilma Martínez Cortés, participa en una fiesta donde asistieron más de 300 invitados y en el que no se siguen los protocolos de prevención y sanidad para evitar la propagación del COVID-19.
La pachanga se debe a que su hermana Reyna contrajo nupcias, por el civil, con Melquiades Ruiz, quien se desempeña como regidor de turismo del mismo de Santo Domingo Tehuantepec.
La fiesta se celebró el 26 de diciembre en esta ciudad del Istmo de Tehuantepec, en plena contingencia y cuando el semáforo epidemiológico de la COVID-19 se encuentra en color naranja.
En el video se observa a los novios que bailan sin cubrebocas el tradicional vals, además, también sus invitados no traen la mascarilla puesta en el rostro y tampoco toman la sana distancia, medidas sanitarias que a diario recomiendan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para evitar la propagación del COVID-19.
Te puede interesar: En menos de una semana asesinan a dos personas en San Antonio de la Cal
También circulan fotos donde se observa a la presidenta municipal Vilma Cortés, ataviada con un traje de tehuana.
Santo Domingo Tehuantepec, de acuerdo con datos de COVID-19 Mapa Municipal, se contabilizan 327 casos confirmados y 44 decesos por esta enfermedad.
En la víspera de la Nochebuena, la presidenta Vilma Martínez Cortés envió un mensaje navideño a la ciudadanía de Tehuantepec, invitándolos a celebrar la Navidad y el Año Nuevo siguiendo los cuidados que marca la contingencia.
Por otro lado, el pasado 23 de diciembre, la presidenta municipal participó en el bloqueo carretero, donde 33 presidentes municipales exigían que les resuelvan sus problemas financieros, ya que no tienen recursos para finiquitar los aguinaldos de los trabajadores en el municipio.